Viviendo los Esteros

Search Our Site

hycazh-TWcsnlenfrgldeitptru

Esta es la oportunidad de vivir realmente los Esteros, kayakeando por los arroyos, trekeando por los bañados, cabalgando por los canales, navegando por sus arroyos. Realmente creemos que para conocer el lugar, debes por ejemplo: dormir en sus islas, compartir con algún lugareño unos mates y tortas fritas, de esta forma creemos que no solo conocerás el estero, sino que te regresarás sintiendo el latir del Corazón de Corrientes.

Cronograma:

Día 1: Te recibiremos en la ciudad de Concepción Yaguareté Corá, puerta de nuestra salida hacia el Estero. Luego de tomar un desayuno y conocernos entre todos, recorreremos en 4x4 algunos kilómetros hasta al punto de comienzo de la navegación, tendremos una charla de instrucción y dinámica para transitar por los canales que nos irán adentrando en los esteros, ya que durante la travesía nos cruzaremos con Yacarés, Carpinchos, Ciervos de Pantano y cientos de aves, para lo cual necesitaremos ir remando intentando no hacer mucho ruido a fin de poder disfrutar de estas postales. Desembarco y trekking hasta el campamento. Cena y fogón para compartir las primeras fotos e impresiones. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo, refrigerio y cena.

Día 2: Luego del desayuno, desarmamos campamento y salimos nuevamente en una caza fotográfica hacia el lugar de desembarco, recorreremos nuevamente diversos canales, adentrándonos hacia el corazón del Estero hasta el segundo campamento, podremos optar por utilizar un refugio con catres o dormir en carpa. Luego del almuerzo saldremos a recorrer parte de los esteros a pie, guiados por un guía local, conociendo gran parte del folclore y leyendas de la zona. Compartiremos unos mates con tortas fritas, para ir entrando en clima para la cena. El infaltable fogón para compartir las distintas anécdotas y una rica cena para cerrar el día. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo, refrigerio y cena.

Día 3: Desayuno y emprendemos el regreso hacia Concepción, una corta remada nos llevará al punto de encuentro con la 4x4 que nos dejará en la ciudad para dar por culminada nuestra travesía, almuerzo y si nos queda un ratito, realizaremos una visita a los museos más representativos de la zona y al centro de interpretación. Ducha y despedida de este paraje escondido. Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

Servicios Incluidos: guías habilitados por Parques. Kayaks de travesía dobles carpas a compartir (2 personas por carpa) Traslados locales e in/out. seguros por accidentes y responsabilidad civil. Pensión completa (viandas al medio día) Alojamiento 1º noche en hotel en habitación a compartir Acceso a duchas la última tarde Permiso de acampe.

No incluye: Upgrade a habitación privadas, gastos derivados por abandono de la actividad (transporte, hoteles, comidas, etc.), permiso de pesca, entradas al parque.




Importante: Este circuito está supeditado a cond. climáticas, el guía puede verse obligado a modificar su recorrido