Argentina

Search Our Site

hycazh-TWcsnlenfrgldeitptru

Una travesía que nos permitirá conocer los rincones más inaccesibles del Parque Nacional Lanín por el agua. Recorrer lagos, lagunas y arroyos; Tramos de la famosa huella andina, escoriales y otras formaciones volcánicas es una experiencia inolvidable. Siempre custodiados por la imponente presencia del Volcán Lanín cierran un paisaje de leyendas. Esta travesía se puede realizar en Kayak o Bote de remo de travesía.

La imponente Cordillera del Viento alterna junto con la aridez del paisaje, al Norte de la Provincia de Neuquen, nos espera el colorido intenso y variado de las formaciones rocosas, volcanes y aguas termales, lagunas escondidas y el verde de los fértiles valles surcados por numerosos ríos y arroyos, para recorrerlos a caballo en esta aventura poco usual. Se extiende de Norte a Sur, a lo largo de 75 Km. Donde el majestuoso Volcán Domuyo (4709 m.s.n.m.) se eleva en la parte septentrional, siendo la cumbre más alta de la Provincia y de los Andes Patagónicos. De él nacen arroyos de agua caliente, posee géisers, fumarolas, hervideros termales.

Es un recorrido por senderos dentro del bosque andino patagónico que nos lleva inicialmente con un ascenso hasta una cumbre próxima a la ladera sur del Volcán Lanín, que tendremos como testigo permanente de nuestra travesía. Escoriales volcánicos, arroyos de deshielo, lagos de origen glaciar en rincones escondidos del Parque Nacional Lanín te van a alejar de tu rutina, trasladándote a lugares en que solo vos, tu caballo y los que te acompañan van a tener el privilegio de disfrutar.